Análisis Crítico


Nombre de la película: Rain Man

País de origen de la película: Estados Unidos

Actores de la película: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock, Michel D. Roberts, Ralph Seymour, Lucinda Jenney, Kim Robillard, Beth Grant.

Categoría de la película: Drama

Resumen de la película: Esta película trata de un hombre ambicioso con el dinero llamado Charlie Babbitt, que espera que el padre le de la toda la fortuna de su herencia. Al morir su padre se entera de que la fortuna de la herencia va a otra persona que el desconoce lo cual tampoco le dicen, busca a esa persona que recibió la herencia y resulta ser su hermano mayor llamado Raymond Babbitt, un autista que desde niño ha vivido recluido en un centro especial. Luego que Charlie Babbit se entera de que tenía un hermano que no conocía y tenía la herencia, Charlie quizo la mitad de la fortuna de la herencia que le dejó su papá a Raymond ahí Charlie decidió raptarlo del centro. Luego ambos hicieron un largo viaje a través de los Estados Unidos pero durante el transcurso Charlie se daba cuenta que no se estaba haciendo fácil. Al principio del viaje Raymond irritaba a Charlie y se molestaba mucho con él ya que el desconocía de cómo era Raymond con su síndrome, pero poco a poco Charlie aprendió a conocerlo y a quererlo. Al final Charlie no quizo quitarle la mitad de la herencia a su hermano.

Características que presenta la persona con impedimentos: Raymond presenta una variedad de características tales como: temor a volar en aviones porque leía a diario libros de incidentes aéreos, tenía una habilidad de cálculos numerales, tenía una habilidad en la memoria, habilidad en juegos como el jackpot, no salía cuando llovía, cuando le daban ataques de histeria se daba en la cabeza y deletreaba las letras de la persona que él decía que era su amigo además cuando tenía miedo empezaba a mencionar posiciones de un juego de baseball, tenía ciertos rituales de orden en poner las cosas a su alrededor, no le gusta que las personas lo toquen, le tiene miedo al agua caliente porque dice que quemó a un bebé y fue Charlie. A continuación le presentaré algunas de las características mencionada.





Tratamiento de la condición en la película: En realidad en la película no le dan un tratamiento en especial simplemente no se pudo acoplar a un ambiente normal, lo tuvieron que llevar nuevamente al centro especial.

Parte que más me gustó: La parte más que me gustó fue cuando Charlie y Raymond están en la oficina del abogado con el director del centro especial y este lo deja a solos. Charlie comienza a hablar con Raymond diciéndole que verdaderamente él quería estar con él y que había hecho una conexión con él que le gustaba tener un hermano mayor. Me gusta esta parte ya que cuando Charlie termina de hablarle Raymond este al fin se acerca y le permite a Charlie acercarse a él pegándole la cabeza a Charlie y luego Charlie le da un beso en la frente. Y luego Raymond deletrea el nombre de Charlie y eso significa que Charlie se había convertido en su mejor amigo ya que el deletreaba el nombre de su mejor amigo en el centro especial. A continuación le presentaré mi parte favorita. 



Lo que pienso de la película y que podría decir de ella: Pienso de la película que es una enseña para aquellas personas que tiene que tratar con este síndrome ya que una muy difícil de manejar y entender, porque hay que estar con ellos las 24 horas del día.

Lo que pensaba de la película antes de verla: Realmente no pensaba nada de la película ya que nunca la había visto y lo que me comentaban de ella era que me iba a gustar y que era muy buena.

Luego de ver la película que pienso de la condición: Pienso de la condición que es una muy difícil ya que una persona con autismo tiene su propio mundo y al cambiarle su entorno del ambiente se vuelven más frágiles y todo para ellos es un problema.




8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir este post!
    Me ha ayudado a desenrollar algunos nudos que me hice viendo la película!

    Gracias por tu tiempo, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. es un buen materia y no critico tu forma de redactar
    critico la forma tonta de dar comentarios, hay otras formas de dar puntos de vista Aura Pedraza

    ResponderEliminar
  3. Si ve Aurora Pedraza eso me ayudo a enterder y sacar confusiones de mi cabeza eso es un buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, una película que aunque no este basada en hechos reales, en la vida real Si que ocurren estas situaciones, porque las personas tienen amor al dinero y son capaces de evocar la película en su vida. Otra cosa, los niños autistas están siendo bulling en los institutos: hay que pararlo puesto que es muy cruel. Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación que ha sido muy valiosa; soy mamá de tres mujercitas, dos de ellas tienen autismo y la parte que me tocó es precisamente esa escena casi al final, cuando Charly puede comprender el verdadero sentimiento que lo une a su hermano y, actuando desde allí, decide dejarlo en el centro, eligiendo en función del otro y no en la dirección que señala el lado más "egoísta" de su amor, que desearía retenerlo a su lado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este gran aporte tenia que presentar un trabajo para el colegio y me fue de gran ayuda ☺

    ResponderEliminar